jueves, 23 de octubre de 2014

¿Quieres viajar y pasar miedo en Halloween?

A continuación os propondré unos destinos de miedo para los amantes del terror.

Podemos empezar por la zona de Europa, donde   la tradición de halloween está más arraigada.

Edimburgo, su famoso castillo,  Como a toda fortaleza con siglos de historia a sus espaldas, al castillo de Edimburgo no le falta una buena colección de leyendas estremecedoras, como la del Gaitero Solitario que merodea por los túneles sin encontrar nunca la salida. Además Desde 1563 hasta 1722, se estima que en el lugar que hoy ocupa la explanada del Castillo se quemó a más de 200 personas por brujería, en especial mujeres. Edimburgo fue la ciudad con más ejecuciones por brujería de Escocia: la mayoría de supuestas brujas morían estranguladas antes de que las quemaran en la hoguera en Castlehill. En recuerdo, en un rincón de la explanada se instaló el Witches’ Well (El pozo de las brujas), una pequeña fuente cuyas figuras grabadas simbolizan la dualidad entre el bien y el mal. 


Londres
, una ciudad donde los habitantes del barrio de Whitechapel fueron aterrorizados por un asesino en serie, Jack el Destripador, del que a día de hoy aun no se descubrió su identidad. En esa zona londinense, la ciudad y sus bares se llenan de espectáculos y atracciones para los más aficionados a Halloween. Tampoco nos podemos olvidar de hablar de las mazmorras londinenses, la Torre de Londres y la famosa Ghost Walk (Caminata Fantasma).

El parque de atracciones Trivoli en Copenhague se convierte en un lugar terrorífico en estas fechas, llenos de espantapájaros, brujas y calabazas. Donde también podremos disfrutar  de exposiciones, conciertos, pantomimas y una infinidad de otras actividades.
Tampoco podemos olvidar algunos destinos que tenemos en España para pasar unos días de mucho miedo.

En Salou tenemos Port Aventura, uno de los parques más entregados a estas fechas, en las que se transforma en un parque del miedo.

En Halloween no podemos dejar de nombrar  Toledo: El Castillo de Consuegra fue testigo de más de mil años de torturas, muertes y asesinatos. Podemos ver su prisión, una capilla, una torre defensiva y muchos otros rincones, acompañados de sobresaltos continuos.

Y para seguir con el corazón sobresaltado también es visita obligada Madrid. Esta ciudad nos ofrece una amplia variedad cultural, que en estas fechas usa el miedo y la ficción como principales protagonistas. En el  Museo de Cera podemos  experimentar el miedo, con su pasaje del terror entre afamados asesinos en serie y personajes de ficción que te pondrán los pelos como escarpias.


¿Ya decidiste a qué lugar vas a ir a pasar miedo en halloween?
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario